Cómo ganar seguidores en Instagram (que nos amen, y sin costo)

¿Usas Instagram regularmente? ¿Te esfuerzas en publicar contenido todas las semanas, ¿pero el número de tus seguidores, no aumenta?

¡Entonces, este post es para tí!

Hola, soy Jessica, Social Media Manager del sitio, con más de 10 años de trayectoria.

En este artículo, te revelaré los secretos más exitosos y verificados, para que, ese tan deseado número de seguidores, te aumente a diario (y hasta ¡mientras duermes!).

Cómo ganar seguidores en Instagram: Las 9 claves

1 – Optimiza tu Bio y perfil al máximo

Comenzando con este primer paso, o primer empujón, es muy importante que tengas estos aspectos super cuidados:

  • Foto de perfil
  • Bio
  • Feed

Primero: Respecto a tu foto de perfil, debes asegurarte que: aparezca tu rostro solo (nada de recortes, sin sombras, y bien enfocado), ocupando un 60% del espacio.

Segundo: Siguiendo con tu Bio, cabe destacar que, esta, es la carta de presentación a nivel informativa y de decisión de interacción. Por ende, a nadie le interesará leer allí: “Jonny, juego al básquet por la noche”.

Es decir, aquí tienes que aprovechar este valioso espacio que te brinda Instagram, para seducir al máximo. ¿Cómo? Muy simple. Resalta tus mejores fortalezas y logros.

También, es importante que incluyas tu URL propia, es decir, tu dirección web. Esta puede ser hacia tu canal de YouTube, página web, FanPage, etcétera.

¡Y nada de olvidarse de los emojis! Ya que, esta conjugación bien aprovechada, eleva las tasas de conversión ¡en un 79%!

¿Nada mal, verdad?

Tercero: El feed. Como te explicábamos en nuestro post anterior, lo que al público le agradará enormemente, es ver en tu feed, al menos 7 post de valor. ¿Qué es “de valor”? Significa que, dentro de la imagen, incluyas un título que le aporte algo relevante a tu público. Por ejemplo: “Cómo combinar mi vestimenta, de manera exitosa y perfecta”.

¿Lo ves?

2 – Promociona tu perfil, en otras redes sociales

Este paso parece obvio, y es uno de los pilares, pero tan solo el 7% lo hace. (¿Parece broma, no?).

¿Cómo lo haces? Ve a tu perfil de Instagram, luego al apartado de Configuración, y luego a Invitar amigos.

La red social que mejor funciona para compartir tu perfil, en el 93% de los casos, es Facebook.

3 – Selecciona correctamente tus hashtags

¿Sabías que, una de las variables más significativas (y simples), es el grupo de hashtags que uses?

¡Dudo que desees desperdiciarlo! ¿Verdad?

Por esto, es importante:

Que tengan coherencia entre sí (y, por supuesto, con tu post).

Más no es mejor. Usa entre 5 y 10 hashtags por post.

¡Evita los errores! Para no ser bloqueado por Instagram, debes evitar el uso de los siguientes hashtags, por ejemplo: #likeforlike, #tagsforlikes, etcétera.

Incluye un hashtag en tus historias: Esto hará que tu historia, pase a ser visible por todas las personas que siguen ese hashtag. (¡Esto va tomando color! ¿Verdad?).

4 – Incluye tu Ubicación

En cada post que publiques, es muy importante que incluyas tu país o ciudad (“Provincia de Buenos Aires”, por ejemplo). Esto te hará visible frente a las miles de personas que siguen, visitan, o publican con esa ubicación.

5 – Apartado Explorar

Siempre es vital interactuar con cuentas y perfiles de tu mismo público objetivo. Esta híper valiosa herramienta de Instagram, te permite hacerlo sin límites. Al comenzar a interactuar con estas cientos de miles de personas a diario, verás que las visitas a tu perfil (y número de seguidores), crecerá sin frenos.

Pero atento: De nada servirá que gastes tu tiempo interactuando con el público de un club de fútbol (por más millones de seguidores que tenga), si vendes gafas para damas.

Recuerda, siempre el contenido adecuado, debe llegar al público adecuado.

6 – Sigue a los perfiles (acordes) de gran volumen

(Claro, lo sabes, cuentas que apuntan a tu preciado y valioso público). Gracias a tus aciones a implementar, estos funcionarán como embajadores (y hasta influencers) de tu cuenta.

Si vendes botines de fútbol, no sería muy relevante, seguir a la cantante de ultra moda. ¡Mejor, seguir a los clubes, de este deporte, más famosos! (¿No?)

7 – Etiqueta a cuentas relevantes

A lo largo de los últimos 10 años, he manejado y gestionado cuentas de todo tipo y tamaño. Diferentes objetivos, estrategias, planes, y muchas mas variables y tareas. Lo que sí te aseguro, es que no tienes que olvidarte de esto: etiquetar a las cuentas más relevantes, con las que tengas algún tipo de afinidad.

Esto hará que el algoritmo de Instagram, vea tu post (o historia) un 49% más amigable y social, además de mostrársela a todos los seguidores de esa tan grande perfil.

8 – Interactúa, más aún

Escúchame. Esto es importante. Da tus likes, a los posts y a los comentarios, de las cuentas relevantes que te explicábamos. También, ¡déjales tus palabras! Esto hará que sus miles y miles de seguidores, te vean, visiten, y sigan, un 37% más. (¿Suena bien, verdad?).

9 – Benefíciate de las historias destacadas

Esta es una de las formas, en las que más desea basarse tu público, para organizar su mente (ante tanta información), para interactuar, y para decidir, si seguirte (o seguir a su vecina Clota).

Puedes, y debes, aprovechar ese espacio para: Nombrarlas con palabras seductoras. Y, para: organizar tu contenido en sub-grupos.

Es muy importante el aspecto visual de estas. Lo que más interacción genera, es utilizar símbolos o iconos, como imágenes de cada historia destacada. (¿Esto hay que pagarlo? Por supuesto que no). Puedes utilizar bancos de imágenes 100% gratuitas, como Pixabay.

Y tú, ¿qué esperas para ganar miles de seguidores?

A lo largo de este artículo, te revelamos los tips más eficaces y exitosos (verificados), para que puedas sumar más y nuevos seguidores.

Es importante que no olvides cada uno de estos secretos. Para que así tengas tú también, tu enorme comunidad, en la red social más utilizada y con mayor interacción del mundo.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Sugerencias?

¡Deja tus comentarios, justo aquí debajo! (¡Sí, te leemos!).

¡Hasta la próxima entrega!

3 comentarios en “Cómo ganar seguidores en Instagram (que nos amen, y sin costo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .