boton instagram icono posteo

Instagram Videos: el poder del videomarketing en tu estrategia digital

Los videos son excelentes recursos comunicativos porque permiten llegar a los usuarios apelando a recursos visuales y auditivos. Ellos brindan la posibilidad de captar la atención de las personas y de transmitir ideas complejas de una manera simplificada.

Cada red social tiene sus particularidades, por eso tu plan de tu plan de marketing debe considerar que el contenido que creas para Facebook no puede ser idéntico al que diseñas para TikTok o LinkedIn.

Instagram es una de las redes sociales con mayor número de suscriptores y es por este motivo que crear piezas de video efectivas para esta plataforma asegurará que tu estrategia digital tenga mayor alcance y difusión.

Dónde posicionar tus videos en Instagram

No hay un solo lugar donde colocar los videos de tu marca, producto o servicio. La posición que elijas tendrá que ver con el tipo de contenido que quieras difundir en cada momento.

  • Feed

Es la presentación de tu marca para los usuarios de la plataforma. Allí aparecen todas las publicaciones que hayas hecho en tu línea de tiempo, junto con la foto de perfil, la información de tu cuenta y las historias destacadas.

Una de las principales características del feed es que los contenidos no poseen una duración determinada, sino que quedarán allí para siempre, o bien hasta que decidas borrarlos.

Por este motivo es el lugar ideal para publicar piezas que deseas que los usuarios consulten varias veces, como videos explicativos.

  • Stories

Las historias de Instagram expiran en 24 horas, de modo que son perfectas para transmitir un sentido de urgencia, como ofertas por tiempo limitado, promociones o eventos.

Si bien su límite de duración es de 15 segundos, son capaces de generar una gran conexión con el público. ¿Quieres saber por qué? Pues debido a que estarán allí por tan solo 1 día y los usuarios suelen mirarlos ni bien aparecen en la plataforma para no perder el acceso al contenido.

  • IGTV

La última opción que brinda esta red social para posicionar tus videos es IGTV, una suerte de experiencia de estilo televisivo.

La ventaja del IGTV es que permite colocar videos de mayor longitud, desde 15 segundos hasta 10 minutos. Adicionalmente, las cuentas de marcas con muchos seguidores pueden postear piezas de hasta 60 minutos.

Esto lo torna el lugar ideal para colocar videos de entrevistas, tutoriales o making-of de algún producto o servicio.

Qué tipo de videos puedes subir en Instagram

Ahora que ya sabes dónde puedes colocar tus piezas audiovisuales en esta plataforma, es hora de que entiendas qué tipos de videos generan mayor interacción y engagement con los usuarios.

Videos hechos por usuarios

¿Tu objetivo es ganar la credibilidad de tu público y aumentar la confianza en torno a tu producto o servicio? Entonces nada funciona mejor que un usuario diciéndole a otro porqué debería elegir tu marca y qué beneficios obtendrá con esa experiencia.

En líneas generales, las personas suelen creer más en una opinión de una persona real sobre un ítem que en un video promocional.

Por eso, si un usuario tiene algo bueno para decir sobre tu marca, ¿por qué no compartirlo con los demás?

Videos explicativos

Otro de los contenidos audiovisuales que puedes crear para Instagram es un video en donde expliques cómo utilizar tu producto o servicio. Después de todo, si vendes una máquina para aspirar el piso, es más sencillo explicar cómo funciona mostrando el artefacto en acción que poniendo una imagen estática acompañada de un texto explicativo.

Es importante que lo coloques en el feed de tu perfil para que los usuarios puedan verlo y acceder a él sin limitaciones de tiempo.

Videos “detrás de escena”

Este tipo de piezas aumenta la confianza de los clientes, dado que les permiten ver el proceso de elaboración de los productos. No solamente conocerán lo que intentas venderle, sino que podrán ser testigos de cómo se lleva a cabo, creando una sensación de cercanía e intimidad.

Videos que muestran las fábricas y empresas por dentro o piezas donde se comparte un día de trabajo de un empleado son algunos ejemplos de los “detrás de escena”.

Teasers

¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio? Los teasers son videos que ofrecen un adelanto de las novedades de una marca, generando intriga y despertando el interés de los usuarios por conocer más.

Son piezas cortas pero muy efectivas, que hacen que el público esté pendiente del día de lanzamiento o de las nuevas informaciones que pudieran aparecer.

Tips para crear videos de Instagram efectivos

Anteriormente te brindamos tips para vender más en Instagram, ahora te ofrecemos consejos para diseñar piezas de video que logren sus objetivos.

Usa Instagram Insights

Esta herramienta te permite monitorear los resultados de tus publicaciones y tomar acciones en consecuencia.

A través de ella podrás ver qué contenidos tuvieron más interacciones, la cantidad de impresiones de las Stories y los horarios en los que tus usuarios están más activos.

Sé conciso

Los tiempos de esta red social son tiranos. Por este motivo, los primeros 3 segundos de tus videos son cruciales para captar la atención de tus usuarios.

Asegúrate de incluir movimiento rápidamente, porque si pones una imagen fija, correrás el riesgo de que los suscriptores no se detengan a mirar tu pieza.

Filma en las dimensiones correctas

Los videos del feed pueden durar de 3 a 60 segundos y el formato recomendado es el cuadrado, de 640 x 640 px (píxeles), dado que es el que tiene mayor aceptación por parte de los usuarios. Pero si quieres filmarlo en horizontal, el tamaño debe ser de 600 x 315 px y en vertical, 600 x 750 px.

Las stories siempre deben ser verticales, de 1080 x 1920 px. Si te excedes de este tamaño, el video será cortado por la plataforma y probablemente pierda calidad.

Los videos del IGTV también deben tener posición vertical y usar el mismo formato que los del feed.

No te olvides del Call to Action

Si quieres lograr que los usuarios ingresen a tu página web, etiqueten a otros usuarios, den like a la publicación o interactúen de alguna forma, debes colocar un CTA efectivo. ¿Dónde? En el medio del video.

Si lo pones en el inicio, podría parecer demasiado promocional. Y si lo colocas al final, los suscriptores que no miren todo el video no lo verán.

Y tú, ¿ya posteaste tu primer video en Instagram?

Los videos son excelentes herramientas para presentar productos o servicios y explicar su funcionamiento, así como también para difundir eventos y novedades. Constituyen un contenido ideal para esta plataforma porque son atractivos, efectivos y fáciles de consumir. ¡Déjanos tus comentarios!

3 comentarios en “Instagram Videos: el poder del videomarketing en tu estrategia digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .