vender más en instagram

Instagram para principiantes: 7 Tips para vender más y mejor

¿Estás listo para aumentar tus ganancias de forma exponencial? Descubre los mejores trucos para sacar el máximo provecho a tu cuenta de Instagram. Si recién comienzas, ¡te vendrán como anillo al dedo!

Esta red social es una de las plataformas más utilizadas en el mundo, lo cual la convierte en un canal de marketing muy efectivo.

Si quieres ganar más visibilidad, mejorar el diálogo con tu comunidad e incluso atraer más prospectos y clientes, Instagram es la herramienta perfecta.

En este artículo, te contaremos los mejores tips para incrementar tus ventas sin perder tiempo y esfuerzo en acciones que no funcionan. ¡Sigue leyendo!

Cómo batir récord de ventas en Instagram para novatos

Existen 7 claves (sencillas y exitosas) para aumentar tus ganancias y optimizar tu contenido en esta red social. ¡Toma nota de cada una de ellas!

1- Construye una audiencia real y conecta con ella

Una mala práctica muy esparcida entre principiantes, es querer tener muchos seguidores a cualquier costo. Y generalmente, la salida más fácil, es comprar seguidores o abusar del envío de mensajes directos (alias spam).

Si buscas una mínima chance de conseguir tus objetivos de negocio en Instagram, necesitas atraer usuarios reales que realmente estén interesados en lo que ofreces.

De nada sirve tener millones de fans si la mayoría son bots, no saben quién eres, qué ofreces y tampoco quieren saberlo.

En vez de eso, procura centrarte en construir una comunidad participativa y genuinamente interesada en ti. Para ello, deberías:

  • Crear contenido valioso alrededor de tu marca y no subir solo posteos comerciales.
  • Planificar tu contenido por adelantado y usar estas herramientas para programar tus publicaciones y publicarlas en el momento ideal.
  • Interactuar con otras cuentas y con tus seguidores, en vez de dar follow y unfollow como estrategia de marketing.
  • Pedir feedback a tu audiencia para conocer sus intereses y ver qué puedes mejorar o en qué enfocarte.

2- Apuesta por las imágenes de alto impacto

Quienes recién empiezan, suelen olvidarse que Instagram es por sobre todo una red social visual. Por lo cual, tu contenido debe incluir imágenes de excelente calidad que fomenten el engagement.

Y no solo eso, también deben ser diseñadas en base a la identidad y el branding de tu empresa. Al ver tus fotos, tus seguidores deberían ser capaces de reconocer inmediatamente a tu marca.

La coherencia gráfica y visual de todos tus contenidos, es clave para posicionarte en la mente de tus potenciales consumidores.

Si no cuentas con conocimientos en diseño, puedes apoyarte en herramientas como Canva que te permitirán crear imágenes customizadas ya sea para tu perfil, feed o historias.

También te serán de mucha ayuda los sitios que ofrecen fotos libres de licencia y listas para usar en solo dos clicks como Freepik.

3- Utiliza hashtags

Si quieres aumentar tus ventas y atraer más clientes, ¡aprovecha el potencial de los hashtags! Usando la combinación adecuada, harás tus publicaciones más fáciles de encontrar para quienes aún no te siguen.

Los hashtags son ideales para aumentar el alcance de tu marca, pero es fundamental que los utilices correctamente y que estén siempre relacionados al contenidos y optimizados en base a las búsquedas.

Puedes incluir hasta 30, aunque algunos estudios indican que con elegir solo 20 ya es más que suficiente. Si tienes problemas para identificar cuáles son los más efectivos, prueba con herramientas como AllHashtags.

El secreto consiste en probar, variar y evaluar cómo han funcionado para identificar qué funciona y qué no. También puedes revisar la popularidad de cada hashtag usando la lupa de la app.

4- Invierte en publicidad

Publicitar en Instagram te ayudará a llegar a nuevas personas interesados en las temáticas que tratas, especialmente si eres nuevo en la red.

Su plataforma publicitaria te permitirá seleccionar en profundidad los destinatarios de tus ads, ofreciéndote la posibilidad de filtrarlos en base a sus gustos y preferencias.

De esta forma, tus acciones serán mucho más efectivas centrándote únicamente en aquellos seguidores que tienen más chances de convertirse en tus clientes.

Si tienes una fanpage, seguro ya conozcas los beneficios de invertir en su red de publicidad (que es la misma). Y si ese no es el caso, ¡es hora de dar tus primeros pasos en la materia!

5- Realiza alianzas con influencers

¿Has leído nuestro blog post sobre Influencer Marketing? Esta nueva tendencia ha llegado para quedarse y consiste, ni más ni menos, que en aprovechar el poder de llegada de influenciadores en beneficio de tu marca.

Estas figuras o personalidades, ya han desarrollado una audiencia numerosa y fiel que los sigue y los escucha. Sus seguidores tienen en cuenta sus recomendaciones y sugerencias a la hora de comprar productos y servicios.

Y por eso es tan importante para las marcas poder establecer partnerships con influenciadores clave de su rubro.

Si decides trabajar en conjunto, no olvides crear un descuento especial o promo code específico para cada influencer. De esta forma, podrás rastrear y contabilizar las ventas y los leads que consigas por esta vía.

6- Motiva a tus seguidores a que promuevan tus contenidos

A lo que nos referimos es a incentivar el user-generated content, es decir, los contenidos generados por tu público sobre tus productos o servicios.

Por ejemplo, si vendes cremas faciales sería fantástico ver a tus seguidores subiendo historias o publicaciones mostrando cómo las usan o haciendo reseñas de cada una de ellas.

De esta forma, puedes llegar a más personas y de una manera no comercial, ya que son usuarios reales no asociados a tus marcas quienes hablan de ti y de lo que ofreces.

¡Qué más puedes pedir! Para motivarlos, brindales incentivos como muestras gratis, gift cards o descuentos especiales en próximas compras.

Incluso puedes crear concursos o desafíos donde tengan que interactuar de forma creativa con tus productos y utilizar un hashtag específico creado para esa acción.

7- Dedícale tiempo y esfuerzo a las historias

Al tener una corta duración (de 24 hs), las stories son una excelente herramienta para compartir posts informales acerca de tus actividades diarias.

Aprovecha a mostrar el lado más humano de tu marca con contenidos que destaquen lo que hay detrás de tu empresa, las personas que la conforman y su día a día.

Explota al máximo tu creatividad aprovechando la variedad de filtros, las opciones para compartir videos cortos, emojis, GIFs y textos que Instagram ofrece.

Pero también, utiliza tus historias para promocionar tus nuevas publicaciones, tus productos y servicios e incluso llevar tráfico a landing pages específicas, tu tienda online o blog mediante links.

De acuerdo a un estudio de TechCrunch, 1 de cada 5 historias compartidas por una marca en Instagram recibe una respuesta. ¡Ideal para abrir un canal de diálogo directo con tu audiencia!

El poder está en tus manos

Si has llegado hasta el final y has tomado nota de cada uno de nuestros tips, ya estás preparado para aumentar tus ventas al máximo con Instagram.

No importa si eres nuevo o tienes muy pocos seguidores, si pones en práctica las claves que te hemos contado comenzarás a ver los frutos de tu esfuerzo, ¡te lo garantizamos!

¿Necesitas más ayuda o tienes dudas? ¡Déjanos tus preguntas debajo y te responderemos todo!

4 comentarios en “Instagram para principiantes: 7 Tips para vender más y mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .