Email Marketing: Cómo ganar más suscriptores y clientes

En marketing, una base de datos de calidad es una mina de oro. Siempre y cuando hayas obtenidos estos contactos de forma legítima.

¿Tienes problemas para hacer crecer tus listas? ¿no consigues leads calificados? No desesperes, ¡tenemos la solución!

En este post, te enseñaremos las mejores estrategias para ganar más suscriptores y potenciales clientes. ¡Sigue leyendo!

El éxito de una campaña de email marketing depende muchísimo de la calidad y cantidad de suscriptores, entre otras cosas.

Si envías una pieza con una oferta a una base compuesta por contactos comprados o que no tienen interés en tu compañía, ¿de qué servirá?

Lo mismo sucede si aún no tienes muchos suscriptores, el alcance de tu mensaje estará limitado y solo muy poca gente podrá conocer tus descuentos o contenidos.

Por eso, queremos brindarte estrategias de lead generation infalibles para que puedas capturar los leads que mereces y hagas crecer tus bases cada vez más.

Ubica formularios de suscripción en tu sitio y blog

¡No dejes pasar la oportunidad de convertir tus lectores en suscriptores! Aprovecha el tráfico que reciben tus páginas y ofrece contenidos exclusivos para atraparlos.

Si a tus visitas les gusta lo que ofreces, seguramente accederán a dejar sus datos para ser los primeros en saber tus novedades.

Para eso, es necesario que facilites este proceso incluyendo formularios de suscripción doble opt-in ubicados estratégicamente.

Como te contamos en un post anterior, doble opt-in significa que el usuario deberá confirmar en un segundo paso que realmente quiere suscribirse a tu base.

Mantén tus formularios simples y cortos, no esperes que las personas completen diez casilleros con información personal.

Vé al grano y a lo que más te interesa: su email, su nombre completo por si decides hacer campañas personalizadas y su ubicación geográfica, por si quieres segmentar tus envíos.

Puedes agregar más campos siempre y cuando sean necesarios para adaptar tus campañas y contenidos, pero no abuses.

Prueba con los pop-ups

Otra forma de capturar leads es a través de ventanas emergentes que aparecen en ciertos momentos clave de tu visita.

Seguro has notado que al navegar en un website o al acercar tu cursor a la cruz, enseguida aparece un pop-up con contenido del estilo “antes de irte, suscríbete para recibir material exclusivo”.

En este caso, el formulario aparece de una forma más dinámica con uno o máximo dos campos a rellenar. Sin embargo, esta estrategia puede ser un poco más invasiva para el usuario.

Si no quieres conseguir el efecto contrario, céntrate en seducir al lector a través de una propuesta de valor atractiva.

Puede ser la posibilidad de acceder a un descuento especial en sus compras o de suscribirse a un newsletter con contenido exclusivo.

También puedes analizar cuándo funcionan mejor estas ventanas, es decir, prueba que aparezcan en distintos momentos de la navegación y evalúa los resultados.

Ofrece materiales especiales gratis

Es fundamental que incluyas la generación de contenidos exclusivos en tu estrategia de Content Marketing.

eBooks, infografías, guías, tutoriales y whitepapers son recursos muy valiosos para los usuarios. Si los ofreces gratuitamente de seguro conseguirás miles de suscriptores nuevos ¡y de calidad!

Porque si tus materiales son contenidos específicos sobre tu industria, aquellos que quieran leerlos, serán leads cualificados. Es decir, prospectos que podrán convertirse en clientes.

Además, al generar estos recursos te posicionarás como líder y referente del sector. Mejorarás la reputación de tu empresa y el branding de tu marca. Tentador, ¿no?

Realiza Webinars y cursos gratuitos

Otra estrategia brillante que nunca pasa de moda, son las capacitaciones online/offline sin costo y con certificado de participación.

Los usuarios saben que para registrarse a cualquier curso y recibir su constancia deben dejar sus datos, por lo cual no dudarán a la hora de hacerlo.

En este caso, puedes aprovechar para pedir más información a los registrados. Así podrás personalizar y segmentar mejor tus futuras campañas.

Durante el webinar también puedes aprovechar para hacer algunas preguntas a la audiencia. Las mismas aparecerán en pantalla y te permitirán conocer mejor a cada uno de los presentes.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica al diseño de páginas web y estás dictando un curso sobre el tema, podrías preguntar quiénes tienen un website y quiénes necesitan ayuda para crear uno.

Luego, al acceder a los reportes, podrás ver cómo respondió cada persona, clasificarla y adaptar tus envíos en base a sus necesidades específicas.

Como te mencionamos más arriba, esta estrategia también te ayudará a posicionarte como especialista en tu rubro, ganando autoridad en la materia.

Utiliza Landing Pages

Las páginas de aterrizaje están diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. ¿Por qué razón? Ya que su contenido apunta a un solo objetivo en concreto, por lo cual no existen distracciones para el usuario.

Por ejemplo, supongamos que quieres promocionar tu nuevo eBook de marketing digital. Envías una campaña de email marketing a tu base invitándolos a descargar el recurso.

Al hacer click, serán redirigidos a una landing page que contiene información sobre el material y un formulario para rellenar y acceder al mismo.

Si enviaras a tus contactos a tu sitio web, seguramente terminarían distrayéndose con tanto contenido y secciones. ¿Lo peor? Podrías perder su atención antes que lleguen a dejar sus datos.

Es muy común usar landing pages cuando lanzas un nuevo producto o servicio y quieres enfocarte solo en ello. Incluso como página de aterrizaje conectada con avisos de adwords.

Recuerda que al responder a un solo objetivo, tu o tus CTAs deben apuntar a ese mismo lado.

Si ofreces un material gratuito, no puedes incluir botones de acción para descargarlo y suscribirte a tu website y acceder a un descuento.

Centra todos tus recursos visuales y contenidos en la consecución de una única meta.

Aprovecha el poder de las redes sociales

¿Has oído hablar del Email Social Marketing? Estas dos técnicas tienen un potencial asombroso cuando se unen.

Así como incluyes la opción de compartir tus piezas en redes sociales para que más personas puedan verlas y seguirte, también puedes utilizarlas para generar más suscriptores.

Piensa que muchos de tus fans en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram tal vez no estén registrados en tus bases ni reciban tus correos.

Por eso, puedes incluir tabs para que se suscriban fácilmente o dejar links que redirigen a landing pages específicas para esta acción.

Un gran beneficio de convertir a tus seguidores en suscriptores, es que serán contactos de calidad que ya sabes que están interesados en tu empresa y lo que ofreces.

Además, las redes sociales te permiten conocer muchos detalles de tu audiencia como qué contenidos les gustan más o a qué ofertas reaccionan mejor.

Gracias a estos insights, podrás elaborar campañas de email marketing más efectivas y aumentar tus ventas.

Pon el foco en los contenidos

El éxito de todas las estrategias que te comentamos aquí arriba, dependerá en gran medida de tu capacidad de crear contenido relevante, atractivo y personalizado.

Tu oferta de valor será la que motive a tus potenciales clientes a registrarse a tu webinar, descargar tu recurso o suscribirse a tu newsletter.

Y además, cuanto más útil y más interesante sea tu mensaje, más chances tendrás que sea compartido y recomendado por tus contactos.

Para esto es clave que utilices toda la información que tienes de tu público y generes contenidos adaptados exclusivamente a su gusto y preferencia.

Esperamos que puedas poner en práctica todos estos consejos y que tus bases exploten de leads calificados. ¿Tienes alguna consulta? ¡Esperamos tus comentarios!

Un comentario en “Email Marketing: Cómo ganar más suscriptores y clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .