videomarketing

5 apps de Video Marketing que revolucionarán tu estrategia

Desde hace años venimos hablando del contenido como el rey del Marketing. Pues bien, hoy día podríamos decir que ese rey ha encontrado su trono preferido: ¡Los videos!

Como sabemos que no es fácil empezar a hacer Video Marketing si no cuentas con la ayuda necesaria, buscamos por la web las mejores herramientas que existen para crear contenido audiovisual.

No hace falta que tengas conocimientos de edición ni de diseño, para nada. Estas apps están pensadas para hacer tu trabajo infinitamente más sencillo. Sin más que agregar, ¡aquí vamos!

Qué es el Video Marketing y por qué usarlo

El Video Marketing es, lisa y llanamente, la utilización de videos para promocionar productos, servicios y marcas.

Su potencial es increíble dado que actualmente el video es uno de los formatos preferidos por los usuarios y más utilizados en las estrategias de Content Marketing.

A modo de resumen, te contamos brevemente las características que los hacen tan poderosos:

  • Son fáciles de consumir.
  • Fomentan el engagement.
  • Son altamente compartidos.
  • Son más sencillos de procesar por las personas.
  • Consiguen más conversiones.
  • Tienen mejor ROI que otros formatos.
  • Ayudan a mejorar el SEO.

¡Pero todavía hay más! Tenemos las cifras que comprueban por qué es fundamental incluir el Video Marketing en tu estrategia:

  • 85% de los usuarios consumen contenido en formato de videos (Cisco).
  • Un minuto de video genera el mismo impacto en una audiencia que 1.800.000 de palabras (Forrester Research).
  • Las personas retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en video y solo el 10% cuando lo leen en texto (Insivia Report).
  • El 88% de los marketers que usan video aseguran que el ROI de estas acciones es positivo (Animoto).
  • Incluir videos en Campañas de Email Marketing aumenta el CTR en un 96% y en un 80% en landing pages (Statista).

Después de leer estos números no hace falta que te sigamos contando las razones para hacer Video Marketing, ¿verdad?

Vamos directamente a ver qué apps te ayudarán a dar tus primeros pasos en la materia y a sacar el mayor provecho de este formato.

5 Herramientas esenciales para hacer de Video Marketing

Animoto

Ideal para realizar videos profesionales en pocos minutos (y con pocos conocimientos). Animoto posee una categoría de plantillas pre diseñadas y personalizadas especialmente para marketers.

Con solo arrastrar y soltar, puedes crear múltiples tipos de videos como anuncios, videos de ventas, tutoriales y más. También puedes crear videos a partir de fotos e imágenes en simples pasos.

Además, permite agregar fotos, videos, imágenes y sonido en muchos formatos de archivo diferentes y posee una biblioteca de música de más de 2,000 canciones con licencia.

Una vez que termines, puedes cargar tu video directamente a Instagram, Facebook y YouTube, ¡rapidísimo!

Su versión de prueba gratuita dura 14 días y luego puedes elegir entre la versión personal o empresarial, pero estas ya son de pago. Descubre más aquí.

Wistia

Wistia es una plataforma para alojar y compartir videos, pero enfocados en el SEO y que buscan generar tráfico orgánico. Su objetivo final es la captación de nuevos clientes potenciales.

Es por ello, que te permite incluir opciones específicas para la generación de leads como: calls to action, formularios de registro y marketing automation.

Algunas de sus funcionalidades estrella son sus analíticas y reportes para medir el comportamiento de tus usuarios: cuántas personas ven tus videos, por cuánto tiempo, si se saltaron partes, si volvieron a verlo, etc.

Además, cuenta con una funcionalidad de tests A/B para comparar y conocer qué tipo de videos logran más conversiones. ¡Super completa!

Wistia tiene una versión gratuita, pero si quieres acceder a todos los beneficios deberás realizar un upgrade. ¡Pruébala aquí!

Anchor

Si lo tuyo son los podcast y estás buscando una forma de combinarlos con el formato video, esta herramienta te encantará. Con Anchor Videos podrás enriquecer tus podcasts y convertirlos en contenido audiovisual.

Gracias a su novedosa tecnología, esta app transcribe automáticamente segmentos de hasta 2 minutos de audio y crea un video.

El mismo consiste en un fondo predefinido con texto que luego puedes editar a tu gusto y compartir fácilmente en redes sociales.

¿Lo mejor de todo? Gratis y disponible para iOS y Android. Además cuenta con una versión desktop. Si aún no la habías probado, ¿qué esperas? Descárgala aquí.

Splice

Esta aplicación es muy versátil y con una interfaz super sencilla de usar en dispositivos móviles. Toda la potencia de un editor de escritorio, pero optimizada para mobile, en especial iPhones y iPads.

Con Slipe puedes recortar clips, ajustar transiciones, añadir efectos de cámara lenta, unir secciones de múltiples videoclips y crear un collage en movimiento, ¡genial!

También permite agregar distintos fondos musicales y sincronizar automáticamente tu video con el ritmo de la música.

Si recién estás comenzando, sin duda, esta es la app que necesitas probar. ¿Listo para descargarla? Ingresa aquí y luego nos cuentas qué te ha parecido.

Shotcut

Con un código abierto y gratuito, este potente software desktop permite crear y editar videos de forma fácil y rápida pero con un aspecto profesional.

Si interfaz es muy intuitiva gracias a su editor drag and drop, que con solo arrastrar y soltar clips deja agregar audio, corregir color, añadir filtros y más.

Una funcionalidad más que interesante es la posibilidad de acceder al historial de las modificaciones realizadas.

Esto te permitirá deshacer fácilmente un cambio o revertir una secuencia. ¡Chequéala ahora!

¡A editar se ha dicho!

A medida que el Video Marketing se consolida cada vez más como la estrella del momento, crece la demanda de herramientas que ayuden a crear videos atractivos y aprovechar al máximo su potencial.

La lista de apps es inmensa, por eso te invitamos a que pruebes las que te sugerimos y nos cuentes qué otras conoces y utilizas en el día a día. ¡Somos todo oídos!

Un comentario en “5 apps de Video Marketing que revolucionarán tu estrategia

Los comentarios están cerrados.