tendencias de ecommerce

Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce este 2020

¿Estás preocupado por el futuro de tu tienda online? En tiempos difíciles como estos, es cuando la creatividad y la adaptabilidad son fundamentales para mantenerse de pie y progresar.

Por eso, se nos ocurrió ayudarte para que puedas estar un paso adelante de tu competencia y aumentar las ventas de tu tienda online.

¿Cómo? Contándote las nuevas tendencias que se vienen este año en el universo del eCommerce.

Así tendrás toda la información que necesitas para adaptar tu negocio y tu estrategia de Marketing.

Aún estás a tiempo de lograr un balance positivo a fin de año. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Tendencias de eCommerce que marcarán el 2020

Si tienes una tienda online, presta mucha atención a las grandes novedades de la industria del comercio digital.

Sin duda, será un año de muchas cambios marcados por las nuevas tecnologías que se están desarrollando. Parece que ya nada será como era…

Social Commerce

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que las personas dedican a las redes sociales a diario, esta tendencia no nos sorprende.

Hoy día, los usuarios exigen a las empresas atención rápida y personalizada en cualquier momento y lugar.

Y por ello, era solo cuestión de tiempo ver cómo Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest comenzarían a ofrecer la posibilidad de realizar compras dentro de sus plataformas.

Años atrás esto era impensado. Las redes solo eran un canal para llevar tráfico a un sitio web o landing page donde sucedería la transacción. Pero todo cambia y se reinventa.

Esta moda del shopping social está íntimamente relacionada con dos factores. El primero es el incremento en la utilización de dispositivos móviles para hacer compras.

Aunque los ordenadores siguen siendo el medio más utilizado, los smartphones y las tablets vienen ganando terreno de forma avasalladora.

El segundo factor, tiene que ver con la apareción del Marketing de influencer del que te hablamos en este post.

Los influenciadores se convirtieron en actores clave con el poder de influir directamente en las compras de los usuarios en social media.

Sin quedarse atrás, el año pasado Instagram lanzó Checkout, una nueva funcionalidad que permite a los eCommerce vender sus productos dentro de la app.

Eso sí, cobrando un porcentaje por cada transacción facilitada. De a poco se irá habilitando en más países, por lo que habrá que esperar un tiempo más para evaluar su performance.

Voice Commerce

En el artículo sobre Voice Search, te contábamos cómo estaba cambiando la forma en que los usuarios buscaban información y compraban en internet, ¿lo recuerdas?

Esta nueva tendencia llegó para quedarse, o así lo indica un estudio de ComsCore que afirma que para este año más del 50% de las búsquedas serán a través del Voice Search.

Ls personas comienzan a usar cada vez más la voz para realizar transacciones comerciales. Y esto claramente exigirá cambios en tu tienda y en tu estrategia de contenidos.

Será vital que conozcas cómo buscan las personas a través de estos comandos. De esta forma podrás optimizar tus contenidos para mejorar su posicionamiento SEO.

Ten en cuenta que en este tipo de búsquedas por voz, la posición 0 es fundamental. Ya que los asistentes brindan una sola respuesta, en base al primer resultado que aparece.

Mientras que en las búsquedas por escrito, se muestran los 10 primeros resultados, aquí solo tienes una oportunidad de aparecer. De ahí viene la importancia de trabajar fuertemente el SEO de tu tienda.

¡Pero eso no es todo! También podrías ofrecer servicios o herramientas que mejoren la experiencia de usuario en tu tienda. ¿Un ejemplo? Incluyendo un asistente de voz inteligente.

5G

El número de personas que accede a tiendas online a través de dispositivos está en alza. Y esto supone un cambio profundo para el comercio electrónico.

Gracias a la velocidad de descarga superior que ofrece el 5G, tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial se usarán de forma masiva en eCommerce.

Teniendo en cuenta que hace tiempo Google exige a los sitio web una mejor experiencia de usuario para optimizar su posicionamiento, con el 5G esto será más fácil de hacer.

Las posibilidades en cuanto a contenido audiovisual son infinitas y tendrán un peso cada vez más importante en las estrategias de Marketing.

Asimismo, la amplitud de cobertura y las conexiones rápidas facilitarán las compras desde un smartphone.

Ya no habrá que dejar la compra para más tarde, eliminando la posibilidad de perder al potencial cliente en ese lapso.

Según un reporte de Adobe Digital Insights, una mayor velocidad en las conexiones móviles 5G aumentará los ingresos en eCommerce para 2021.

Vale destacar que existe un gran rechazo por una parte de la comunidad a la adopción de esta tecnología.

Teorías basadas en el potencial destructivo de su radiación electromagnética se han hecho oír fuertemente.

Sin embargo, y a pesar de ellas, el 5G ya es una realidad que seguirá expandiéndose a lo largo y ancho del mundo.

Realidad aumentada y virtual

Como te contamos en el apartado de arriba, esta tendencia viene pisando fuerte y seguirá consolidándose en 2020 gracias al 5G.

Este año, según un estudio de Gartner, 100 millones de consumidores harán sus compras en tiendas online y físicas asistidos por tecnología de realidad aumentada.

Gracias a ella, los potenciales compradores tendrán la posibilidad de probar los productos de una forma más realista sin estar físicamente en el negocio.

Amazon es una de las empresas pioneras que brinda este servicio a sus visitantes, creando un entorno en el que pueden ver e interactuar con sus productos y dispositivos de forma virtual.

Y esto ha marcado la diferencia en cuanto a experiencia de usuario y como método para facilitar la compra.

Otra ejemplo claro es Sephora. A través de la realidad aumentada, sus clientes pueden probar distintos maquillajes y hasta fotografiarse con una amplia variedad de prendas. Increíble, ¿no?

Una oportunidad única para tu eCommerce

Las novedades que nos esperan este año y a futuro en cuanto a comercio online son muchas y diversas.

Si bien algunas aún están en un estadio inicial, será fundamental que las conozcas y estés al tanto de sus avances.

Aprovecha al máximo estas nuevas tecnologías para ofrecer plataformas más fáciles de usar, con una mejor UX y que aporten un valor diferenciador a tus clientes.

¿Qué te ha parecido el artículo? Cuéntanos qué otras tendencias del eCommerce crees que pisarán fuerte este año. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios en “Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce este 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .