mailing

Cómo mejorar el CTR de tus Campañas de Email Marketing

¿Estás listo para diseñar piezas que atraigan miles de clicks? ¡Lo prometido es deuda! Como te adelantamos en el último post, en esta nueva entrega te contaremos todo lo que necesitas saber para aumentar la tasa de clicks.

En Email Marketing existen distintas métricas que te permiten conocer el desempeño de tus acciones como la tasa de apertura, de la que hablamos anteriormente.

Otra tasa muy importante es la de clicks, también abreviada CTR por su traducción al inglés Click Through Rate.

Un email es un medio para llevar el tráfico hacia otro lugar como puede ser un sitio web, blog, redes sociales o una landing page.

Y ahí es donde se espera que el usuario realice determinada acción: comprar un producto, acceder a un descuento, recargar un recurso o registrarse a un webinar.

Por eso es esencial que tus contactos no solo abran tu correo, sino también hagan click en los enlaces que contiene.

¿Qué es el CTR y cómo potenciarlo?

La tasa de clicks es una métrica que refleja el porcentaje de suscriptores que han hecho click en al menos un enlace de tu campaña de email en relación con la cantidad de correos enviados.

Por ejemplo, si realizas un envío a 100 personas y 10 hacen click en algún link, tu CTR es de 10%. Según GetResponse, empresa de Email Marketing, la tasa de clicks promedio es de 3.43%.

Este resultado se obtuvo luego de analizar 4 billones de emails enviados con su herramienta durante un año. Ten en cuenta que al igual que con las aperturas, estos datos varían de acuerdo a la industria.

Si consigues buenas cifras de apertura pero no de clicks, hay algo que está fallando. ¡Sigue leyendo! Te daremos 4 consejos para que tu pieza sea un imán de clicks.

Apuesta por el diseño resposive

¿Sabías que, según Adestra, alrededor de 68% de las campañas de Email Marketing se abren desde un dispositivo móvil?

¿Y que aquellos correos que no se visualizan correctamente desde un smartphone son eliminados en 3 segundos?

Si no diseñas piezas que puedan verse perfectamente en todo tipo de dispositivos y pantallas, te arriesgas a perder clicks, suscriptores y futuros clientes.

Enviar campañas de emails que no se adapten a diversos formatos en 2020 es imperdonable. ¿Cómo quieres que tu suscriptor haga click en tus enlaces si directamente no puede ver el contenido del correo?

¡Y eso no es todo! El diseño responsive también tiene que ser un must en el sitio web, blog o landing page a donde quieras llevar el tráfico.

No tiene sentido que al hacer click en alguno de los links de tu campaña de Email Marketing, el suscriptor llegue a un sitio que no pueda ver correctamente.

Incluye un Call to Action claro

¿Cuál es la acción que quieres que realice tu usuario y cómo quieres que lo haga? El objetivo de cada pieza es que tus suscriptor haga algo: descargar un recurso, comprar un producto o inscribirse en un curso.

Para lograrlo, es fundamental que incluyas llamados a la acción o calls to action (CTA). Si lo haces bien, puedes aumentar la tasa de conversión de forma exponencial.

Ten en cuenta que cada CTA debería apuntar a un mismo objetivo para que sea más efectivo y no se pierda la atención del público.

Pero eso no quiere decir que todos los botones deberían decir lo mismo, ¡al contrario! Te recomendamos usar un contenido y un enfoque distinto en cada uno.

Por ejemplo, si quieres que alguien se registre a un webinar, puedes incluir 2 CTAs que digan: Regístrate ahora y ¡Quiero participar del webinar! Cambia el texto, pero el objetivo final es el mismo.

Algunos marketers abogan por usar un solo botón apoyados en estadísticas como esta de WordStream: emails con un solo llamado a la acción incrementan los clicks en un 371% y las ventas en un 1617%.

Aquí van algunas claves a tener en cuenta:

  • Usa palabras que despierten la curiosidad de tus usuarios y activen el sentido de urgencia.
  • Sé claro al informar cuál será el beneficio inmediato de hacer click en él.
  • Ubícalo en lugares estratégicos y visibles a primera vista.
  • Diséñalo en forma de botón para que resalte mucho más.

Segmenta y envía contenido de valor

Has logrado que tu suscriptor abra tu email, ¡excelente! Sin embargo, no le ha parecido atractivo y no ha hecho click en ningún enlace.

Podemos decir que han fallado dos cosas esenciales: la segmentación del mensaje y la presentación de la oferta.

Es sumamente importante que tu campaña tenga algún tipo de valor para el usuario. Esto te será muy fácil de saber si estás segmentando tus envíos y si conoces a tu audiencia.

Cuando promociones algo, asegúrate que “ese algo” realmente interese o importe a tus destinatarios. Haz memoria, ¿por qué se unieron a tu comunidad o registraron a tu base?

¡Esto será clave para tu estrategia! La respuesta a esa pregunta te permitirá crear campañas de email personalizadas y pensadas especialmente para cada persona.

Nunca pierdas de vista el tipo de contenido que tus suscriptores quieren y esperan de tu marca. ¡Esa debería ser tu prioridad! Y una vez que lo tengas en claro, podrás hacer envíos segmentados.

Seduce y atrapa en segundos

Si envías una pieza totalmente adaptada, pero aún así no consigues los clicks, ¿qué está fallando? Puede ser que tu contenido no sea lo suficientemente persuasivo, que no esté claro el beneficio o que sea muy extenso.

¡Debes ser capaz de convencer a tus suscriptores en pocas palabras! Ten en cuenta que solo tendrás su atención por unos segundos.

Este tiempo debe alcanzar para que entiendan el mensaje principal y se interesen en él. Como dicen, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

Pero además, el contenido debe generar algo en tus usuarios, tocar alguna fibra interna para que decidan hacer click y ver de qué trata.

Si ya sabes que tu oferta resultará atractiva para tu base, enfócate en expresarlo de forma clara y persuasiva a través del copy.

También puedes apelar a la sensación de urgencia para provocar una acción inmediata. Presta atención a los correos promocionales que recibes, ¿cuántos de ellos contienen frases como: válido por hoy o últimos cupos?

Mide, testea y sigue midiendo

Como te contamos anteriormente, la única forma de saber si algo funciona o no, es midiéndolo. Todas las herramientas de Email Marketing ofrecen reportes detallados que te permitirán conocer la performance de tu campaña.

Y si el CTR de tus envíos no es el que esperas, ¡testea! Puedes evaluar qué contenidos funcionan mejor, dónde conviene ubicar CTAs o cuándo es preferible enviar la pieza. ¡Todo puede testearse!

¿Quieres sumar algunos tips más para potenciar los clicks? ¡Esperamos tus comentarios!

Un comentario en “Cómo mejorar el CTR de tus Campañas de Email Marketing

Los comentarios están cerrados.