blog

Qué es el Guest Posting y por qué incluirlo en tu plan de Marketing

¿Quieres darle un giro de 180 grados a tu blog, triplicar el número de visitas y mejorar tu SEO? Si has dicho que sí, prepárate para conocer más del Guest Posting y todos los beneficios que tiene para tu negocio.

Un error común de muchas marcas y emprendedores, es focalizar el 100% de sus esfuerzos en crear contenidos de calidad. ¿Y de qué sirve un gran artículo si muy poca gente lo verá?

Si buscas que tu tráfico aumente considerablemente, necesitás dedicar más tiempo a tu estrategia de branding. Promocionar tu marca y dar a conocer tu blog, es casi tan importante como la creación de contenidos que aporten valor a tu comunidad.

¿Qué crees que ocurriría si escribieras un post para un blog referente de tu sector que recibe 50 mil visitas mensuales? Mucha más gente sabría de ti y de tu marca, ¡lo cual se traduciría en más tráfico a tu blog y mejor posicionamiento!

Ahora imagina la situación contraria, ya que favor se devuelve con favor. ¿Qué pasaría si un autor de renombre escribiera en tu blog? ¡También aumentaría la cantidad de visitas y con el mínimo esfuerzo de tu parte!

Qué es el Guest Posting

También conocido como Guest Blogging, es una práctica de Marketing Digital que consiste en participar en un blog de otro autor escribiendo artículos que aporten valor a su audiencia. Es básicamente un intercambio de posts relacionados a una misma temática.

Para el autor invitado es la oportunidad perfecta para darse a conocer ante un nuevo público, mejorando su branding personal y consiguiendo más visitas a su blog.

De la misma forma, al anfititrión le permitirá obtener gratuitamente artículos de calidad en su blog. Y además, recibirá a nuevos lectores que sigan a los autores invitados.

Cada nuevo vínculo que se genera, puede convertise en una relación estrecha a largo plazo que solo traiga beneficios y éxito para ambas partes.

Por qué hacer Guest Posting

Como sabes, la unión hace a la fuerza, así que puedes imaginar la cantidad de ventajas que el Guest Posting tiene para ambas partes.

Y no solo referidos al tráfico web, existen otras razones de peso por las cuales te conviene implementar un plan de autores invitados. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Beneficios para el autor invitado

Mejorar tu branding personal o de tu marca

Gracias al Guest Posting te harás conocido ante una nueva audiencia, lo cual se traduce en prospectos de calidad que pueden llegar a ser tus nuevos lectores, suscriptores o clientes.

Ten en cuenta que siempre se colabora en blogs de tu mismo sector, por lo cual estarás ganando visibilidad y también autoridad dentro de un público cualificado.

¡Totalmente recomendable si estás trabajando en mejorar tu marca personal o la de tu blog!

Posicionarte como experto

Demostrar tu conocimiento sobre un tema en particular te ayudará a posicionarte como un referente del sector. Y eso solo puede significar más seguidores y nuevas oportunidades de negocios.

Si ganas popularidad en un ámbito específico, será muy probable que luego recibas propuestas para participar de eventos, otros blogs, webinars, eBooks, capacitaciones, etc.

Obtener tráfico cualificado

Esta es seguramente la principal razón por la cual los bloggers hacen Guest Posting. Como te explicamos anteriormente, al publicar en un blog referente serás conocido por muchas personas más.

Pero además, estos lectores tienen las mismas características que tu target. Por lo cual, si tu contenido les ha gustado o interesado, visitarán tu blog o se suscribirán a él. 

Verás que después de escribir en otro blog, el número de visitantes que recibirás irá en aumento. ¡Y esto es muy fácil de medir! 

No olvides incluir enlaces con parámetros que dirijan a tu blog o a tus artículos, así será más sencillo identificar de qué post vienen las visitas.

También recuerda tener un formulario visible para convertir a cada nueva lector en un suscriptor.

Optimizar tu posicionamiento web

El link building es una técnica perfecta para mejorar el SEO de un sitio y blog. ¿En qué consiste? En conseguir enlaces entrantes externos (y de calidad) que apunten a diferentes secciones de tu web.

Como te comentamos más arriba, cuando escribes un post como invitado tienes que incluir uno o más links a tu sitio en alguna parte del contenido.

De esta forma, aumentarás el número de enlaces entrantes y traspasarás autoridad de dominio hacia el mismo. Algo que Google ama y hará que tu ranking en las SERPS mejore exponencialmente.

Es fundamental que estos enlaces estén ubicados de forma natural y aporten valor al tema que se está desarrollando.

Si no lo haces bien, puedes ser calificado como spam, además de arruinar tu reputación.

Beneficios para el blog anfitrión

Ahorrar tiempo y dinero

El mejor regalo que todo blog puede recibir, además de las visitas, es un artículo de calidad para su público. ¡Y esto es lo que consigues con el Guest Posting!

Gracias a tus colaboradores, podrás mantener actualizado tu sitio con contenidos interesantes y útiles que no te costarán ni un centavo ni un minuto de tu tiempo.

De esta forma, podrás dedicar tus esfuerzos y tu dinero a otras áreas del negocio, maximizando tu tiempo y mejorando tu rendimiento.

Disponer de una mayor variedad y cantidad de artículos

Los autores invitados te ayudarán a aumentar tu frecuencia de publicación con contenidos que abarquen diversos temas (siempre relacionados a tu sector).

Además, aportarán nuevos puntos de vista ofreciendo una experiencia muchísimo más completa a los lectores. Esto se traduce en un aumento del valor de tu blog y de tu marca personal.

Posicionarás a tu sitio como un lugar donde todos los referentes tienen espacio y donde encontrar un sinfín de artículos interesantes y diversos.

Afianzar tu autoridad

Piénsalo de esta manera. Un blog donde participan infinidad de reconocidos bloggers demuestra autoridad en la materia y una ventaja diferencial en comparación de otros sitios.

Contar con la colaboración de autores invitados no solo mejorará el tráfico y las visitas a tu blog. También te ayudará a crear una imagen de marca más fuerte con un potencial intrínseco mucho mayor.

Lo cual, a futuro, significará que tus acciones en el mundo online tendrán un impacto mucho mayor y serán cada vez más las personas que quieran estar asociados contigo.

¡Tu blog se convertirá en un sitio digno de admirar e imitar!

Comienza a hacer Guest Posting

De seguro ya no te quedan dudas sobre el Guest Posting y quieres empezar cuanto antes. Si aún no eres muy conocido, lo mejor será iniciarte como autor invitado.

Por ejemplo, si escribes 8 artículos al mes podrías escribir 3 de ellos en otros medios y 5 en tu blog. Todo dependerá del contenido que actualmente tengas en tu sitio y de tu capacidad de negociación.

¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a este post donde recomiendan algunos sitios que aceptan colaboraciones externas.

¿Te gustaría escribir aquí? Déjanos tus datos de contacto en la sección de comentarios y con gusto te contactaremos. ¡Hasta la próxima!