apps para instagram

6 Herramientas de Instagram que todo Marketer debería usar

¿Quieres dominar a la perfección el arte de gestionar redes sociales? ¡Perfecto! El primer paso será conocer la importancia que las apps tienen para aumentar la productividad y mejorar los resultados de tu empresa.

Gracias a ellas podrás automatizar tareas, acceder a métricas, conocer a tus seguidores y ahorrar tiempo y dinero.

En este post, nos enfocaremos en Instagram, una red social que viene batiendo récords y está en el podio de las más utilizadas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué Instagram? Estadísticas 2020 que te dejarán boquiabierto

Instagram, continúa creciendo año a año y en muchos casos ha destronado a Facebook. ¡Si los usuarios se van a Instagram, allí también se irán las marcas!

Gracias a su potente sistema de anuncios, facilidades para hacer marketing de influencia y posibilidad de hacer live streaming, esta red se convierte en un must de toda empresa.

Antes de ir de lleno con las herramientas, te mostraremos algunas cifras instagram de este 2020 para que veas en números reales qué está pasando con Instagram y por qué es tan importante sacarle el máximo provecho.

Cantidad de usuarios y actividad

Instagram llegó al billón de usuarios activos mensuales y a los 500 millones diarios. (Instagram, 2020)

En América Latina, México es el país con más usuarios registrados de la región con 16 millones, seguido por Argentina con 11 millones. (Statista, 2020)

Se suben más de 500 millones de historias al día y 50 millones de fotos que generan 4.2 billones de likes diarios. (Instagram, 2020)

30% de la audiencia global tiene entre 18 y 24 años y el 35% entre 25 y 34 años. (Instagram, 2020)

Existen más de 500.000 cuentas de influencers. (Instagram, 2020)

Instagram para empresas

Posee más de 2 millones de anunciantes y 25 millones de perfiles de empresas. (Instagram, 2020)

Generó más de 20 millones de ganancias por anuncios en 2019. (Instagram, 2020)

Las marcas reportan una tasa de participación por seguidor del 4,21%, 58 veces más que en Facebook y 120 veces más que en Twitter. (Science Daily, 2020)

200 millones de instagrammers visitan al menos 1 perfil de empresa diariamente. (Instagram, 2020)

Más del 73% de los usuarios afirman haber conocido un nuevo producto o servicio a través de Instagram. (ScienceDaily, 2020)

500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories todos los días. Y el 1/3 de las historias más vistas son de empresas. (Instagram, 2020)

7 de cada 10 hashtags son creados por empresas como parte de sus acciones de Marketing Digital. (Instagram, 2020)

Herramientas de Instagram imprescindibles para este 2020

Después de ver estos números, ya tienes bien en claro por qué esta red social se encuentra en los planes de Marketing de millones de empresas alrededor del mundo.

Ahora sí, presta atención a las apps que te mencionaremos y empieza a crear una cuenta en cada una de ellas para probarlas. ¡Manos a la obra!

Snapseed para edición de fotos

Es una las aplicaciones favoritas por muchos usuarios para editar fotos (y más descargada en iOS y Android). Diseñada por Google, este editor de fotos profesional te ayudará a perfeccionar tus fotografías de modo automático o manual.

Snapseed cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar que te permite añadir texto con diferente tipo de letras, ajustar exposición de color, quitar marchas y usas filtro selectivos. Ten en cuenta que es una de las más utilizadas por los influencers. ¡Descárgala aquí!

Inshot para edición de fotos y videos

Esta app es una de nuestras preferidas para editar videos en múltiples formatos y se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android. ¿Qué puedes hacer con ella? Recortar trozos de tiempo, combinar videos y ajustar la velocidad de reproducción.

También te permite añadir texto, emojis, stickers y filtros en cualquier parte del video. E incluso tu propia música, ruidos, efectos de sonido y hasta una voz en off fácil de sincronizar. Es muy sencilla de utilizar y de seguro ya la has visto en acción en Instagram. ¡Pruébala!

QuickEdit para edición de texto

¡De seguro encontrarás muy útil esta herramienta! Ideal para superponer texto a tus fotos ya que cuenta con una gran variedad de fuentes y de colores para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque ten en cuenta que al igual que muchas apps sin costo, añadirá una pequeña marca de agua en el margen inferior de la foto. Si adquieres la versión de pago esto ya no será un problema. ¡Descárgala!

Later para programación de posteos

¡La app estrella para programar publicaciones! Disponible en su versión mobile o web, con su cuenta gratuita podrás subir hasta 30 fotos al mes. Si necesitas más funcionalidades, puedes acceder a una cuenta pago por 9 USD al mes.

Con Later podrás previsualizar cada publicación y ver cómo lucirá en tu perfil. También te permite sincronizar tus imágenes directamente desde Dropbox y Google Drive. ¡Accede ahora!

Audiense para análisis estratégico de comunidades online

Esta herramienta analítica y de gestión es fantástica para mucho más que conocer a tus seguidores. Gracias a su Plataforma Integrada de Audiencias te ofrece soluciones de segmentación, insights, workflows personalizados, gestión de campañas y monitorización.

Como si fuera poco, acaba de lanzar una potente funcionalidad llamada Influencers Report. ¿Para qué sirve? Es perfecta para ayudar a las marcas a identificar micro-influencers basados en datos de audiencia. ¡No esperes más y descárgala ahora!

Leetags para creación de hashtags competitivos

¡Nos encanta esta app! Es muy fácil de usar, tan solo tienes que introducir una palabra clave en su buscador y Leetags se encargará de generar hashtags relacionados de forma automática y ordenados por popularidad.

Su versión gratuita para iOS y Android permite guardar tus hashtags más utilizados en favoritos para tenerlos siempre a manos.

Y si quieres acceder a la búsqueda por categorías y una selección de palabras clave más minuciosa, solo basta con pasar a una cuenta paga. ¡Prueba cómo funciona!

Existen miles de herramientas para potenciar tu perfil de Instagram

En este post te hemos hablado de nuestras 6 apps favoritas, pero existen muchísimas más para cada objetivo que tengas.

¿Te gustaría que subamos otro listado específico para una acción concreta? ¡Queremos escuchar tus sugerencias!

2 comentarios en “6 Herramientas de Instagram que todo Marketer debería usar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .