Cómo crear un welcome email de alto impacto

Dicen que solo treinta segundos bastan para que formemos una imagen de una persona que acabamos de conocer. O de una marca. En este post te contaremos cómo enamorar a tu público desde el comienzo a través de los emails de bienvenida.

Recuérdalo, no tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, por eso mismo debes aprovechar al máximo las herramientas que tengas para conectar de entrada con tu audiencia.

¿Qué es un welcome email y para qué sirve?

El email de bienvenida o welcome email es el primer correo que el usuario recibirá luego de haberse registrado en tu base de datos.

Es más que un mensaje automatizado, representa una oportunidad perfecta para comenzar a construir una relación de confianza con él. Y en Marketing digital, esto es fundamental.

Seguramente te preguntes dos cosas: ¿realmente funciona? ¿es importante para mi negocio? Sí y sí. Según un estudio de Expedia, los emails de bienvenida tienen una tasa de apertura del 57.8% en comparación con el 14.6% de otra clase de mensajes. Además de poseer una tasa de clicks del 14.4% en comparación con el 2.7% en otros tipos.

Otro de los datos arrojados por el estudio indica que el 74.4% de las personas afirmaron que esperan un email cuando se suscriben para confirmar que el proceso se realizó exitosamente. Y lo que más asombra: el 83% de las marcas no generan una buena impresión a los nuevos suscriptores.

Por eso, no solo se trata de implementar este tipo de correo como una acción aislada, sino de planificar su contenido en base a tu objetivo y enmarcado en un plan de email marketing.

5 Consejos clave para crear un email de bienvenida

¿Quieres conocer los mejores tips para que crear un welcome email de alto impacto y optimizar tu estrategia de Email Marketing? ¡Entendido!

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber y además te mostraremos ejemplos de empresas que se lucen con exitosas piezas de email.

Apuesta por un diseño responsive y coherente

El objetivo de tu email es presentar a tu compañía y saludar a tu nuevo usuario. Ya sea desde el diseño o el contenido, es necesario planificar qué tendrá tu pieza y en qué orden.

A nivel gráfico, todos tus correos deben mantener una coherencia con la identidad visual de tu marca. Ubica tu logo en un lugar visible y estructura el contenido en bloques que sean fáciles de leer.

No olvides incluir un CTA que invite a conocer más de tu marca, descargar un recurso o acceder a un descuento.

Recuerda que todas tus campañas de email deben estar optimizados para leerse de forma efectiva en cualquier clase de dispositivo y resolución. Nada más frustrante que abrir un mensaje y no poder visualizarlo correctamente.

Aquí te dejamos el ejemplo de Wix. Su pieza está bien estructurada y apoyada en el diseño visual para causar impacto de entrada.

email de bienvenida

Dale la bienvenida y establece las bases de la nueva relación

Demuestra tu agradecimiento hacia ese nuevo suscriptor y deja bien en claro tu entusiasmo de que sea parte de tu comunidad.

Es el momento ideal para contar un poco de ti y reflejar los valores y la esencia de tu marca. Un tono amigable y hasta un poco informal será perfecto para conectar con tu prospecto.

También puedes hacer una lista de los beneficios que obtendrá por haberse registrado: contenidos exclusivos, información crucial de primera mano, promociones y descuentos, etc.

Echa un vistazo al email de bienvenida de Doppler que aplica a la perfección estos consejos.

email bienvenida

Personaliza tu mensaje al máximo

¡Ponle nombre y rostro a tu empresa! Una estrategia muy utilizada en este tipo de campañas, consiste en designar un embajador de marca que sea el emisor del primer correo. Así se brinda la impresión de ser una respuesta personal por parte de una persona, en vez de un mensaje automatizado.

Presenta a este embajador con nombre y puesto y aprovecha para ponerla a total disposición del nuevo suscriptor.

Comunica las formas de contacto que existen vía redes, correo o teléfono y añade preguntas del estilo: ¿puedo ayudarte en algo más? ¿tienes alguna duda? De esta forma incentivarás al usuario a interactuar contigo.

Un ejemplo perfecto de este tip, es el welcome email de Genwords que mostramos a continuación y el de Doppler que mostramos anteriormente.

welcome email

Siempre cumple con tu promesa de valor

Si has dejado en claro que por suscribirse a tu base, tu usuario recibirá un ebook gratuito o un descuento del 10% en su primera compra, debes cumplirlo.

Una de las características más buscadas por los usuarios al registrarse a un eCommerce, es la posibilidad de acceder a un promo code especial o envío gratuito. ¡No los decepciones!

Si no quieres causar una primera mala impresión, respeta lo que has dicho y bríndales de forma clara aquello que están esperando.

Por ejemplo, si es un envío gratuito, aclara si aplica nacional o internacionalmente, si debe comprar por un valor determinado, o demás detalles. ¡No se te ocurra mentirles!

En tu primer contacto, es importante ganar la confianza de tu prospecto y cualquier error puede arruinarlo completamente.

La empresa de cosmética Caviahue, ofrece un 5% off para nuevos suscriptores desde el asunto del email y de forma bien clara en su email de bienvenida. ¡Presta atención!

ejemplo email de bienvenida

Envía el welcome email al momento de la suscripción

¿Cómo te sentirías si te registras a una base y recién 6 horas después te dan la bienvenida? ¡Decepcionado! Automatiza tus emails de forma que ni bien alguien se suscriba a tu base, reciba tu pieza. En el Email Marketing, el timming es clave para el éxito de tus acciones, nunca lo olvides.

Asimismo, es importante aprovechar esta primera campaña para contarle qué contenidos estarán disponible en el futuro y la frecuencia con la que recibirá correos electrónicos de tu parte. Siempre cumple en tiempo y forma con los envíos, ya que tus usuarios estarán esperando saber de ti.

En conclusión…

Como en una primera cita, es fundamental que seduzcas a tus nuevos suscriptores. Y un email de bienvenida será tu mejor arma. Ahora que ya conoces su importancia y qué aspectos clave tener en cuenta, solo queda dar el primer paso.

¡Esperamos tu comentarios!

Un comentario en “Cómo crear un welcome email de alto impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .