chatbot

¿Por qué tener un chatbot en tu eCommerce y vender más?

Hoy en día es cada vez más común ver estos bot conversacionales en casi todo los eCommerce o websites. Sin embargo, si recién estás comenzando con tu tienda online puede que no conozcas qué son y por qué deberías apostar por uno.

En este post te contamos 3 razones clave por las cuales deberías utilizar un chatbot y las ventajas que la inteligencia artificial tiene para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Tienda Online + chatbot = Éxito asegurado

Piensa en esta situación cotidiana. Entras al website de una marca buscando más información sobre determinado producto y servicio que te interesa

Tal vez encuentres todo lo que necesitás o tal vez no, pero a los segundos de haber ingresado se abre una ventanita en el borde inferior que te invita a interactuar “¿en qué puedo ayudarte?”

¡Bingo! Esta empresa ha decidido utilizar un chatbot para conversar con los usuarios y ofrecerles atención al cliente personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Excelente.

Pero, ¿qué es un chatbot? Es una herramienta que se integra en una página web o una App de móvil y permite a los usuarios conversar con las marcas y resolver sus dudas.

Imagínatelo como un robot que brinda respuestas automáticas y responde a las preguntas que se le hacen para dar una solución. Esta herramienta sin duda marcará un antes y un después en la relación con tus prospectos y clientes.

3 razones por las cuales usar un chatbot en atención al cliente

Si quieres ofrecer una experiencia de navegación rápida, eficaz y satisfactoria, no quedan dudas que necesitas implementar un chatbot cuanto antes. A continuación te contamos 5 ventajas clave para incluirlo y optimizar tu estrategia de Marketing.

Atención personalizada sin límite de horarios

No hay nada más frustrante para un consumidor que ingresar a un eCommerce en busca de información sobre un producto o servicio y no encontrar lo que se está buscando. Y que, al buscar una forma de contactar a la marca, haya que llenar formularios y esperar pasivo por una respuesta.

Según una encuesta de Business Insider, el 80% de las empresas tendrán chatbots en 2020 (sí, este año). Las personas quieren utilizar chatbots disponibles las 24 horas del día y casi la mitad de los usuarios prefieren chatear antes que enviar emails o llamar por teléfono.

En la era digital en la que vivimos, los usuarios buscan respuestas inmediatas y con un chatbot te aseguras de poder resolver todas sus dudas los 365 días del año 24/7. Una vez que consigues llevar tráfico cualificado a tu eCommerce, no puedes ofrecerles una experiencia negativa.

Habla el idioma de tus usuarios (cualquiera que fuere)

Si tu empresa tiene una cartera de clientes de distintas nacionalidades, no necesitas tener un batallón de empleados que puedan hablar distintas lenguas. Con solo programar tu chatbot tendrás atención personalizada en una gran variedad de idiomas.

¡Con un chatbot dile adiós a las barreras idiomáticas! Recuerda que cada usuario que visita tu sitio, está esperando ser bien recibido y atendido y eso también incluye hablar su mismo lenguaje.

Ahorra dinero y tiempo

Este punto es muy importante, lo sabemos. Si estás pensando que este servicio debe ser caro, ¡te equivocas! Actualmente existe una gran variedad de proveedores de bajo costo, y si lo comparas con los beneficios que incluye, aún mejor.

Al tener esta herramienta, se pueden abordar distintas conversaciones en simultáneo y brindar una respuesta mucho más rápida. Lo cual se traduce en eficacia y eficiencia. ¡Ni hablar si tienes un call center!

Piénsalo de esta manera, si el chatbot atiende las preguntas iniciales de un usuario, dejas libre a más empleados que pueden encargarse de otro tipo de tareas que necesitan atención humana.

Estás a un paso de llevar tu atención al cliente a otro nivel

Ok, ¿te hemos convencido de la importancia de tener un chatbot en tu tienda online? Esperamos que sí y que comiences cuanto antes.

Si te ha gustado este artículo o tienes dudas sobre algún punto que hemos tratado, ¡déjanos un comentario! Te responderemos a la brevedad.

¡Hasta la próxima entrega!