influencer

TikTok para empresas: Cómo implementarlo de manera infalible en tu estrategia de Marketing

En los últimos años el paradigma de las redes sociales ha cambiado y les ha dado a los usuarios aún más poder. Ya no son seres relativamente activos, sino que son generadores totales de contenidos y esperan que las marcas estén al mismo nivel.
Cada año aparecen miles de apps que se convierten en el hit del momento pero son solo algunas las que perdurarán y continuarán siendo atractivas para los usuarios. En este post, vamos a hablarte de TikTok y de cómo puedes implementarla en tus acciones de Marketing para mejorar tu branding.

Qué es Tik Tok y para qué sirve

TikTok es una aplicación para smartphones que permite crear, editar y subir videoselfies musicales de entre 15 y 60 segundos. Puedes aplicarles diversos efectos especiales, filtros y añadirles fondos musicales. Incluso posee funciones de Inteligencia Artificial y realidad aumentada. Interesante, ¿no?
TikTok cuenta con 1.5 billones de descargas en la app Store y en Google Play, según Sensor Tower y se dirige especialmente a generaciones como la Z y los Millennials. Si tu público objetivo está ahí, ¿por qué aún no estás tú? Es evidente que ha llegado para quedarse, así que es hora de ingeniárselas y sumarla a tu arsenal de batalla.

Cómo usar TikTok en tu estrategia de Marketing

Hay tres maneras principales en las que tu empresa puede sacar provecho a TikTok:
Crear su canal propio y compartir contenidos creativos que generen engagement entre usuarios.
Realizar partnerships y acuerdos con influencers para que ellos promuevan acciones de tu marca, más conocido como Marketing de Influencia.
Crear y pagar por anuncios publicitarios, aunque aún no está demasiado desarrollado este ámbito en la app.
Dependiendo de tu marca, tu público y estrategia de Marketing podrás elegir qué opción se ajusta más a tus necesidades. Nosotros te recomendamos una combinación de ellas e ir testeando y probando qué da mejor resultado.

Los retos en TikTok

Una de las acciones que más hemos visto por parte de las empresas, es la creación de retos o challenges usando hashtags. La idea consiste en invitar a los usuarios a que repitan o copien un video que inicialmente la marca publicó y que lo compartan utilizando el hashtag.
Esta acción no tiene costo alguno pero si deseas asegurar el éxito de tu desafío, tienes la opción de pagar a un influencer que te ayude a viralizarlo o utilizar los anuncios pagos de Hashtag Challenge. ¿En qué consisten? En tener un banner dentro de la página Discover que al clickear, llevará a los usuarios a las instrucciones para unirse a este reto.
Luego, podrás medir los resultados de tu acción en base a los clicks del banner, la cantidad de videos creados, el engagement de los mismos y la cantidad de usuarios finales que se sumaron.

Utiliza el Marketing de Influencia

Como te comentamos anteriormente, puedes crear tu propio canal con tus videos o contratar influencers que te ayuden a llegar a nuevos seguidores. Esta opción es muy interesante ya que estas figuras conocen qué tipo de contenidos son más amados por su comunidad. Entonces, no solo te aseguras que tu mensaje alcance a más personas sino que también sea bien recibido.
Las nuevas generaciones adoran participar activamente de las conversaciones y crear contenido. Por eso, tu objetivo consistirá en encontrar la forma de motivarlos a filmar videos usando o interactuando con tus productos y servicios.
El experto en Marketing, Juan Merodio, nos cuenta a continuación cuáles son los distintos ejemplos y casos de éxito de TikTok para empresas. ¡No te lo pierdas!

¿Tu marca ya está en TikTok? ¡Cuéntanos cuáles son las acciones que has realizado y cómo te ha ido! En este artículo de Genwords puedes ver también otras formas de publicitar en la app. Ingresa aquí! Nos vemos en la próxima entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .